'El autor de este blog condena todo tipo de violencia.
El amor y el humor guían su existencia'

lunes, febrero 07, 2011

minuto 48

'Me viene mejor'

3 comentarios:

  1. Me parecía interesante el trato entre dos extranjeros nacionalizados en este caso en España, integrados cada uno de diferente manera y confrontados a la misma situación, pues como indicaba en mi declaración de intenciones, el objetivo era mostrar en clave de humor la naturaleza humana, independientemente de nuestra lengua, color o costumbres. Sobretodo en este mundo globalizado en el que nos dirigimos a una segunda Torre de Babel.

    En cuanto al dibujo, he de decir que es un minuto que he disfrutado mucho del trazo, cosa poco habitual por mi parte (me enamoro excesivamente del boceto). Este tipo de capítulos más sencillos son un alivio quizá tanto para el lector abrumado a ratos con sobredosis sobrecogedoras de información, como para el dibujante que los ejecuta, a veces desesperado por colgar la lámina cuanto antes.

    Como curiosidad, deciros que el boceto de este capítulo data de Abril de 2007 y fue escrito antes que los dos minutos anteriores, cuando aún estaba construyendo esta parte de la historia.

    Saludos y disfruten el viaje

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque en la segunda viñeta cae un billete de 200 euros...

    ResponderEliminar
  3. Esto es un guiño derivado del Minuto 46, en el que al huir el atracador del banco un billete se quedaba atrapado por la puerta al entrar el abogado negro en el taxi.

    El cómic está plagado de detalles de continuidad en lugares que han sido escenario de otros minutos anteriores para aquellos que disfrutan con estas cosas.

    En este caso puede llevar a confusión el hecho de que consientemente hice trampa con el reflejo del retrovisor en el minuto 46 pudiendo dar lugar a debate de en qué puerta realmente debió quedar atrapado el billete. Tras larga deliberación yo elegí esta trampa por ritmo visual.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comentar lleva un minuto que el autor agradecerá por dos. ¡COMENTA!