'El autor de este blog condena todo tipo de violencia.
El amor y el humor guían su existencia'

viernes, abril 01, 2011

minuto 50

'Respire profundamente'


7 comentarios:

  1. Ante ustedes la tercera lámina de diario de un botón que fue bocetada allá por noviembre de 2006 y responsable absoluta de este cómic.

    Por entonces, había abandonado el trabajo que tenía para dedicarme a dibujar durante un año entero, en búsqueda de una satisfacción creativa personal y un trabajo distinto, saliendo de casa exclusivamente a por café, pan y tabaco.

    Necesitaba mejorar mi destreza seriamente y preparar un buen book que me permitiese acercarme a agencias de publicidad, editoriales y publicaciones de cómics. Para ello intentaba crear chistes rápidos, tiras cómicas, cualquier cosa que me permitiese vender páginas sueltas para empezar. Ésta fue una de aquellas ideas, buscando giros muy visuales, que obligasen a uno replantearse lo que estaba leyendo.

    Por otro lado tenía por ahí 2 bocetos de una extraña historia de una bomba pensada para desarrollar en diez páginas muy cinematográficamente solo como excusa para mostrar en una agencia, en la que solo querían ver humanos y dibujos realistas.

    Cierto día la iluminación llegó revisando la montaña de bocetos inconexos, en forma de puerta abriéndose al final de esta lámina. Ningún otro boceto mío a podido tener otro sentido desde entonces.

    Absolutamente otra de mis favoritas.
    Espero esté a la altura de ustedes

    ResponderEliminar
  2. Usted no es consciente de la alta calidad que poseen sus páginas, caballero.

    ResponderEliminar
  3. ... Y usted no es consciente de lo que echaba de menos sus comentarios.
    Un abrazo lacrimógeno

    ResponderEliminar
  4. Por un momento pensé que este sería el primer minuto en el que no aparecería la bomba, hasta que vi la esquina inferior izquierda.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el juego. Sin duda para quien venga por primera vez, esa esquina no tendrá ningún sentido, pero funciona como lámina independiente y despierta la curiosidad.

    Para el que sigue la historia le supone un quiebro refrescante despúes de varios minutos de 'tú la llevas' que combaten duramente con la desaparición del personaje atracador, cuyo vacío se nota tras regalarnos algunas de los mejores minutos de esta historia.

    Curiosidad. ¿Qué hubieses pensado si no apareciera la bomba?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo a la pregunta que hiciste creo que no ver la bomba puede ser incluso más inquietante que verla en todo momento.

    ResponderEliminar
  7. Alegra ver que algunos minutos aún puedan producir ese efecto. Gracias!

    ResponderEliminar

Comentar lleva un minuto que el autor agradecerá por dos. ¡COMENTA!