'El autor de este blog condena todo tipo de violencia.
El amor y el humor guían su existencia'

sábado, agosto 13, 2011

minuto 53

'Clama al cielo'

4 comentarios:

  1. A medida que hilaba bocetos dispersos y se situaba el hospital en el final de la hora, apareció el segundo objetivo: hilar, a través de un televisor, con la historia paralela del periodista (la emisión en directo originalmente la hacía él). Pero los bocetos que tenía para contar esto llevaban la historia por otro derrotero y abandonaban demasiado pronto al árbitro.

    El minuto 53 es de los últimos que escribí del hospital, integrándose entre dos minutos que ya estaban unidos. Utilizar por primera vez la estructura de 'Hace un minuto' permitía jugar con una narrativa diferente, cerrar la historia del banco y hacer tomar conciencia portador actual de la bomba de lo que tenía entre manos.

    A mi entender es un capítulo que funciona principalmente al leer el cómic seguido aunque ustedes quizá me den alguna sorpresa.

    Por último. Me planteé varias veces (hasta dos minutos antes de colgarlo) la posibilidad de tratar éste minuto como un minuto paralelo. De modo que la hora constase al final de 61 minutos (y así rescatar algún minuto dolorosamente descartado en esta parte). Finalmente opté por respetar la 'estructura temporal' de la historia, pensando que su importancia es mayor que la ocasional sonrisa o carcajada que pueda aportar un minuto más.

    Que lo disfruten

    ResponderEliminar
  2. Al ir pasando tiempo entre la lectura de los minutos he de admitir que la primera vez me liado un poco con lo que pasaba, pero no es nada que no se arregle dándole un segundo repaso.
    Por otro lado con el recurso de "hace un minuto" has logrado batir un record de tiempo sin que la bomba se vea emvuelta en algún incidente, al pasar momentáneamente a segundo plano. Esta claro que esa "paz" no durará mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Mochuelo. Ciertamente quien no recuerde el banco y no desee dedicar unos 'minutos' a revisarlo está avocado a liarse un poco. Me pregunto si para quien viene de nuevas le puede producir curiosidad de qué va todo esto.
    Otra curiosidad que tengo es si se entiende realmente que el hombre bomba del banco ha pulsado su botón al celebrar el gol, pues es el chiste del capítulo y lo que realmente 'Clama al cielo'.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ups, pues no caí en la cuenta de que el bombazo es fruto de la celebración del gol, así que me ha venido bien la explicación, y es que el calor de agosto aletarga un tanto los sentidos.

    ResponderEliminar

Comentar lleva un minuto que el autor agradecerá por dos. ¡COMENTA!